Video: RD será sede de Simposio de Educación para Personas Sordas

Ruth Claros y Onelia Aybar durante su visita al Periódico HOY.
Ruth Claros y Onelia Aybar durante su visita al Periódico HOY.

Realizarán el segundo Simposio Internacional de Educación para Personas Sordas, con la participación de expertos internacionales de Chile, Costa Rica, Perú y Estados Unidos, del 19 al 22 de septiembre en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Durante una visita al periódico HOY la doctora Ruth Claros, experta internacional en educación de personas sordas y Onelia Aybar, directora Instituto de Ayuda al Sordo expresaron que además, harán presimposio  el próximo sábado 15.

En este día se realizará una conferencia para las familias con integrantes sordos en el centros de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de San Gerónimo, Santo Domingo, con transmisiones a Boca Chica, Barahona y Santiago, a partir 3:00 de la tarde.

Con la realización del Simposio esperan que la educación de las personas sordas sea de excelente calidad y mucho mejor entendida para que haya una verdadera inclusión en la República Dominicana.

“Las personas sordas deben reconocerse como miembros de una comunidad que tiene su propia lengua y cultura, que enriquece la diversidad del país y cuyas necesidades tenemos el deber de suplir”, manifestó Claros al momento de resaltar la importancia del evento.

El Simposio no será abierto al público, sino que está dirigido educadores. Para más información pueden llamar al 809-530-3275.

La actividad académica es auspiciado por el Ministerio de Educación; UNPHU; La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa; Asociación Nacional de Sordos y el Club Rotario Santo Domingo, Mirador.

A continuación un video con todos los detalles ofrecidos por Ruth Claros y Onelia Aybar:


COMENTARIOS