Londres. La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, ha asegurado este jueves que la derrota del pasado año en Roland Garros ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, su rival el próximo sábado en la final de Wimbledon, le “abrió los ojos».
“Algunas derrotas te hacen enfadar, pero de otras aprendes mucho. De ese partido que perdí ha sido del que más he aprendido en mucho tiempo. Perder ese encuentro me abrió los ojos”, dijo Serena en la sala del prensa del All England Tennis Club de Londres.
“Me dije- ‘Serena, si quieres ser la mejor tienes cambiar algunas cosas y hacer otras’. Esa derrota me hizo cambiar. No vi los resultados inmediatamente, pero meses después lo noté”, añadió la estadounidense, que el sábado luchará en la pista central de La Catedral por su sexto título de Wimbledon y su vigésimo primer Grand Slam.
Este jueves, la menor de las hermanas Williams se deshizo de Maria Sharapova (6-2 y 6-4, en una hora y 18 minutos) en la segunda semifinal del “major” británico y certificó su pase a la final de dentro de dos días, donde le espera Muguruza, una rival que ya le derrotó el año pasado en Roland Garros.
“No será un partido fácil, eso desde luego. La última vez que nos enfrentamos el encuentro fue muy duro; es una jugadora que me ha dado muchos problemas. Saldré a la pista pensando en divertirme, pasarlo bien y dar lo mejor de mí. Debo ser positiva y estar centrada”, indicó Serena.