Serpientes de Bulgari reptan en Museo Roma

Serpientes de Bulgari reptan en Museo Roma

Roma.-De oro, con diamantes, con esmeraldas y piedras preciosas, así son algunos de los brazaletes, relojes y otras joyas en forma de serpiente que la casa de lujo italiana Bulgari expone desde ayer en el Museo de Roma.

«Es la mayor exposición que ha hecho nunca Bulgari sobre joyas diseñadas con forma de serpiente», afirmó en rueda de prensa el consejero delegado de la firma, Jean-Christophe Babin.

La exposición se llama «SerpentiForm – Arte, Joyería, Diseño» y se trata de una colección que aúna en un espacio privilegiado -el Palacio Braschi de la capital italiana-, joyas, vestidos, proyecciones, espejos, esculturas y pinturas, todas ellas dedicadas a la serpiente.

Un homenaje que la firma italiana ha querido rendir a este enigmático reptil, icono indiscutible de esta casa fundada en Roma en 1884 por el platero griego Sotirio Bulgari.

A juicio de Babin, la exposición va más allá de un mero escaparate de joyas e intenta poner de manifiesto que también el diseño de estas piezas de lujo puede ser concebido como arte.

«La serpiente es un animal que ha simbolizado muchos aspectos de la vida desde la antigüedad, es un animal que se arrastra por la tierra, pero también que se eleva, y que envuelve a otros animales u otros objetos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas