Tras terminar como líderes de la pelota invernal dominicana en su vuelta regular, las Estrellas Orientales ahora tendrán la oportunidad de seleccionar de primeros en el sorteo de nativos que se celebrará esta noche.
Pero más que nada, el éxito presentado por las Estrellas ha sucedido pocas veces en su historia, luego de ganar 32 partidos contra apenas 18 derrotas en la temporada.
Para el gerente general de los orientales, éxito es lo que resume esta primera fase de la campaña.
“Hasta el momento hemos tenido éxito, lo que nos pusimos de meta, lo logramos. Nos pusimos de meta terminar en primer lugar y eso pudimos lograr”, dijo José Serra en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por Escándalo 102.5 FM.
Y con ese éxito de la temporada regular, las Estrellas tendrán el chance de ser los primeros en elegir en la repartición de los nativos de los eliminados Tigres del Licey y Leones del Escogido.
Tras ganar 32 partidos, ¿qué le hace falta a las Estrellas?
“Nos vamos a enfocar en el pitcheo, el pitcheo abridor. Nuestro bateo no fue el mejor en la liga, pero los muchachos hicieron suficientes carreras para ganar juegos”, agregó.
El nombre de Esmil Rogers, el lanzador azul, es uno que ha sonado intensamente para ir a parar a las filas verdes aunque la presencia de otras figuras, como el toletero Juan Francisco, podría colarse como la primera selección en la repartición del talento.
“Esperamos que algunos de los que queremos escoger estén disponibles. Buscamos pitcheos y hay varios lanzadores interesantes entre los eliminados”, opinó.
La serie semifinal de la pelota invernal de la República Dominicana inicia el sábado con partidos entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este y Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas.
LAS FRASES
José Serra
Hasta el momento hemos tenido éxito, lo que nos pusimos de meta, lo logramos. Nos pusimos de meta terminar en primer lugar y eso pudimos lograr”.
Nos vamos a enfocar en el pitcheo, el pitcheo abridor”.
Nuestro bateo no fue el mejor en la liga, pero los muchachos hicieron suficientes carreras para ganar juegos”.