Servidores públicos reiteran necesidad de aumento salarial

Mercedes Alonzo dijo que con el sueldo de servidores no se sustenta una familia

La Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FNASP) reiteró ayer la necesidad de que el Estado realice un aumento general de salarios a esta clase trabajadora, debido a que con lo que ganan actualmente no alcanzan la canasta básica, que cada día aumenta más y que en la actualidad ronda los RD$30 mi al mes.
Mercedes Alonzo, presidenta de Presidenta FNASP dijo que hace más de 10 años que no se produce aumento general de salario en el sector público, pese a que en reiteradas ocasiones se ha solicitado por medio de documentos entregados al Poder Ejecutivo.
Recordó que el presidente Danilo Medina ha expresado en varias ocasiones que con RD$10 mil no se sustenta una familia, por lo que con RD$5,117 que ganan los servidores públicos es imposible.
Dijo que reconocen y valoran los aumentos realizados a diferentes sectores, pero que no se dejan de cuestionar la forma en que se realizan los aumentos, dejando servidores profesionales y técnicos de otras áreas que cumplen de igual forma su labor.
“Entendemos que los aumentos sectoriales contribuyen aún más a incrementar las distorsiones y la desigualdad de derechos en el sector público nacional, que es desconsiderado que entre un profesional y otro haya una brecha salarial abismal ocupando ambos puestos de la misma categoría”, expresó.
Alonzo dijo que como representante de los servidores a nivel nacional le solicitan al presidente Danilo Medina que los reciba en comisión, para buscarle salida a sus reclamos.
Pidieron que en el Presupuesto General de 2019, cada ministerio incluya un aumento para servidores.