Severino abriría primer juego NYY

Luis Severino

NUEVA YORK. La noche del 9 de octubre, Luis Severino salió saltando de la lomita del Yankee Stadium mientras golpeaba su puño derecho contra su guante.
Luego de haberse ganado el título de as durante la temporada regular del 2017 y, el dominicano había lucido como tal en la postemporada.

Esa noche, Severino ponchó a nueve bateadores en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Indios para obligar un juego decisivo en Cleveland.
Su actuación en dicho partido fue algo que los Yankees esperan haya sido un vistazo de lo que está por venir.

“Simplemente me preocupo por mi juego”, dijo Severino. “No me preocupo ni por los fans ni por los ruidos. Simplemente me trato de controlar, enfocarme en tirar al guante y hacer buenos pitcheos”.

El oriundo de Sabana del Mar, quien cumplirá 24 años de edad en febrero y se perfila como el abridor de los Yankees para el Día Inaugural, terminó en el tercer lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana este año luego de finalizar con marca de 14-6 y promedio de carreras limpias de 2.98 en 31 aperturas.

Severino, quien fue convocado al Juego de Estrellas en el 2017– su primera temporada completa como ligamayorista–terminó en el tercer lugar en la Americana en efectividad, en el cuarto en ponches (230).


COMENTARIOS