A juicio del dominicano Luis Severino, el as de la rotación de los Yankees de Nueva York, la clave de su actuación en las últimas dos temporadas ha sido enfocarse en su próxima salida y no pensar en metas a largo plazo.
«No veo más allá de mi próxima salida. Por ejemplo, tan pronto terminé mi actuación frente a Detroit el lunes, mi mente se enfocó en mi próxima salida ante los Mets», expresó.
Severino (9-1) obtuvo su noveno triunfo de la temporada. Lanzó ocho episodios, permitió cuatro hits, dos carreras, una de ellas limpia, no otorgó boletos y abanicó a diez bateadores de los Tigres de Detroit. Redujo su efectividad a 2.20.
Sobre la clave de su excelente actuación frente a Detroit, Severino sostuvo que «pienso que la clave de hoy fue la agresividad, estar encima de los bateadores; tuve muy buena localización y mezclé muy bien mis pitcheos», indicó.
Ante la pregunta de si piensa en el premio Cy Young, el nativo de Las Cañitas, Sabana de la Mar, fue muy enfático al señalar que «no estoy pensando en el Cy Young. No me gusta ver más allá de mi próxima salida. Al final de la temporada veremos qué pasa, pero mi prioridad es enfocarme en cada salida, paso a paso», significó.
Actualmente, Severino lidera la Liga Americana en triunfos, con nueve, en blanqueadas (1), en porcentaje de victorias (.900) y en salidas (13).
Está segundo en entradas lanzadas, con 86. También es tercero en efectividad con 2.20 y en juegos completos, con uno.
El dominicano es cuarto en ponches, con 102, y en WHIP (0.93).
De igual manera, se encuentra en quinto lugar en promedio de la oposición, con .191.