Shakira encanta en Punta Cana con gira “El Dorado”

5C_¡Alegría!_20_1,p01

Punta Cana, RD
Después de siete años sin pisar un escenario dominicano, la cantante colombiana Shakira regresó al país para presentar su concierto “El Dorado World Tour”, evento que se llevó a cabo la noche del jueves en el campo del golf del Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana.
Pese a que el clima en estos últimos días ha estado especialmente lluvioso, Shakira y los miles de fanáticos que acudieron al lugar lograron librarse de los aguaceros, lo que permitió que el concierto transcurriera sin contratiempos.
A las 9:38 de la noche las luces se apagaron y los músicos que acompañaban a la artista ocuparon sus espacios y empezaron a tocar los primeros acordes de “Estoy aquí”, tema con el cual la barranquillera hizo su entrada al escenario y de inmediato saludó con un “¡Buenas noches República Dominicana!”.
Vestida con una franela negra, una licra con partes transparentes y su acostumbrado pelo rizado, la artista presentó “Loba”, canción con la cual comenzó a dar sus acostumbrados movimientos de cintura y pidió a sus fans que la ayudaran a aullar como una loba.
“República Dominicana, qué bueno estar de vuelta. Cómo los extrañaba; muchísimas gracias por estar aquí… ¡pero si hay gente de Colombia por aquí también y de Venezuela! ¡Qué lindo verlos de nuevo, muchísimas gracias!, es un placer estar aquí, gracias”. Expresó emocionada la artista para luego regalarle a sus fanáticos “Si te vas” y “Nada”.
La cantante, que también se ha unido a la onda de colaborar con artistas urbanos, agregó a su repertorio “Perro fiel”, tema que fue precedido por las melodías de un chelo, mientras que en la pantalla principal aparecía el reguetonero Nicky Jam, con quien interpreta el tema.
En ese momento unas gotas de agua comenzaron a caer, pero paró de inmediato y el concierto siguió con “El perdón”, tema de Enrique Iglesias con Nicky Jam.
Luego de pasearse en cada parte del imponente escenario y acercarse a su público para darle la mano, la artista presentó a su banda, pero la audiencia le vociferaba que no la escuchaban por lo tuvo que pasar su micrófono a su equipo de trabajo para continuar con “Underneath Your Clothes” y “Me enamoré”, segundo sencillo que promocionó de su disco “El dorado” (2017) y que escribió para su pareja y padre de sus hijos, el futbolista Gerard Piqué.
Tocando el bajo, la colombiana cantó “Inevitable”, un clásico y uno de sus temas más exitosos que forma parte de su disco “¿Dónde están los ladrones?” (1998), para luego regresar a la actualidad con “Chantaje”, que interpreta a dúo con su compatriota y colega Maluma, quien también apareció en pantalla a través de un video.
Luego de una salida del escenario, Shakira regresó con un nuevo vestuario para deleitar a sus fans con la danza del vientre a ritmo de “Suerte” (“Whenever, Wherever”).
Tras finalizar el tema se dio paso a un interludio donde presentaron un video de la artista que regresó con otro atuendo para cantar “Tú”, en compañía de una violinista, y acto seguido tomó su guitarra, en la que tiene grabada la imagen de sus hijos Sasha y Milan y de su pareja Piqué, y entonó “Amarillo”.
“La tortura” (2005) una de las canciones más esperadas de la noche fue, sin dudas, una de las más disfrutadas por el público. Con esta, la artista volvió a hacer uso de las pantallas para proyectar al artista con que la interpreta, el español Alejandro Sanz.
“Esta canción fue una de las primeras que escribí; la compuse cuando tenía 17 años”, comentó Shakira antes de vocalizar “Antología”, seguido de “Can’t Remember to Forget You”, que canta con Rihanna.
Tanto “Loca” como “Rabiosa”, que la artista interpreta con el cantante dominicano El Cata, fueron bien recibidas por el público.
“La la la” y “Wakawaka”, ambas canciones parte de la banda sonora de la Copa Mundial de Fútbol 2010, marcaron el cierre de una falsa despedida. La cantante regresó al escenario con un vestido dorado largo para cantar “Toneladas”.
Tras finalizar, Shakira se despojó del vestido, debajo del cual tenía un vestido rosado, y bajó del escenario para saludar más de cerca a algunos de sus fans mientras sonaba “Hips Don’t Lie”. “La bicicleta”, que canta con Carlos Vives, se quedó para el cierre a las 11:23 de la noche.