Shangri La Spa for Men: masajes y terapias mucho más allá de la belleza

Por MILLIZEN URIBE
22 julio, 2008 8:00 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/50B666E9-8208-4E83-ADC6-F21CAB57D9EB.jpeg

Como primera terapia con métodos  rudimentarios, simples pero óptimos, así surge el masaje, el cual tuvo una larga andadura a través de la historia hasta llegar a nuestros días con un reconocimiento mundial por su efectividad y rapidez en la recuperación.

Y precisamente así, como una excelente  técnica que en forma sistemática y dosificada puede tener excelente beneficios para la salud,  se concibe el masaje en Shangri La Spa, un “spa  for men”.

Este cuenta con un área aproximadamente de cien metros, que cuenta con amplias cabinas de masajes, cada una con elegante ducha y lavamanos, baño sauna, peluquería, un medio baño y lockers.

Además, dispone de un cuarto  para tratamientos corporales y una sala de espera equipada con un pequeño bar provisto de todas las comodidades.

Terapias
En Shangri La Spa for Men se emplean terapias de apoyo como el reiki, aromaterapia y cristaloterapia.

En el primero Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permitiría sanar enfermedades físicas y mentales. 

Mientras que en la aromaterapia se hace uso de los  mejores aceites esenciales y extractos de plantas.

Ya en el caso de la  cristaloterapia, otra  rama de la medicina alternativa,  el proceso de   curación se desarrolla a través  de las gemas, cristales y minerales.

Ventajas de los masajes
A nivel físico, los masajes mejoran la circulación sanguínea, incrementan el sistema inmunológico, relajan los músculos, ayudan al desecho tóxico, corrigen la postura, calman el sistema nervioso, disminuyen notablemente las enfermedades ocasionadas por el estrés, exfolian y promueven la regeneración celular, estimulan la producción de químicos cerebrales que generan bienestar y eliminan el insomnio.

Mientras que a nivel mental y espiritual los masajes aumentan la conciencia de sí mismo, silencian la mente, favorecen la concentración y la claridad mental, generan sanación, desbloquean emociones atrapadas entre los tejidos, funcionan como antidepresivos y anticoléricos, sensibilizan profundamente y crean un contacto con la energía del universo.

Zoom

Historia del masaje
Algunos autores señalan que el masaje es tan antiguo como el ser humano, ya que surge de forma instintiva al friccionarse con la palma de la mano. Desde entonces ha estado presente en todas las culturas. Tal es el caso de China, donde el masaje aparece como una de las tres formas de curación junto a la acupuntura y la moxibustion.  Mientras que en la India el masaje se utilizaba  en rituales con fines terapéuticos. En Egipto la práctica del masaje estaba reservada al faraón.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.