Shirley Manson recuerda a víctimas de Nepal en festival

Shirley Manson recuerda a víctimas de Nepal en festival

MONTERREY, México. Shirley Manson se despertó el sábado por la mañana, prendió el televisor y vio en un canal de noticias lo ocurrido en Nepal, donde un potente terremoto destruyó buena parte de las ciudades de Katmandú, Bhaktapur y Patan.

La cantante de origen escocés hizo una oración para enviar pensamientos positivos a las familias y a las víctimas nepalíes, y agradeció a la vida por permitirle estar en México, lista para recordar con sus seguidores y compañeros de Garbage 20 años de historia de la banda estadounidense. “Creo que todos ustedes saben lo que pasó en Nepal hoy, y me siento muy bendecida de estar hoy aquí, a salvo.

Me siento muy afortunada y eso hay que recordarlo todos los días, generar y hacer cosas buenas porque el mundo está jodidamente loco”, expresó Manson antes de interpretar la canción “Push it”, durante su participación en el Festival Pa’l Norte, en el que participó como una de las bandas estelares la noche del sábado.

Para su actuación en el festival, que se realizó viernes y sábado en el Parque Fundidora de la norteña ciudad de Monterrey, la vocalista cambió su singular cabellera roja por una melena rosa para hacer alusión a la portada del álbum debut con título homónimo que lanzó Garbage hace 20 años, y que se considera uno de los discos más representativos de la década de 1990.

A la par de recordar el lanzamiento de su primer disco del grupo, que también integran los guitarristas Steve Marker, Duke Erikson y el baterista y productor Butch Vig, Manson aprovechó para pedirle a las 70.000 personas que abarrotaron la segunda jornada del Pa’l Norte que le ayudaran a cantar las mañanitas a Eric Avery, bajista de Jane’s Addiction y músico invitado de la agrupación originaria de Wisconsin. “íMuchas, muchas gracias!”, respondió emocionada Shirley Manson, para luego interpretar “Stupid Girl”, “Vow”, “I’m Only Happy When It Rains”, “Queer” y “Cherry Lips (Go Baby Go!)”, algunos de los temas que han hecho de Garbage uno de los grupos más importantes de la escena alternativa.

Imagine Dragons fue otro de los actos estelares la noche del sábado en el festival, donde el cuarteto originario de Las Vegas, Nevada, hizo una parada previa a su actuación del lunes en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana como parte de la gira internacional con la que promociona su nuevo álbum “Smoke + Mirrors”.

El cantante Dan Reynolds sorprendió a la multitud cuando interpretó “Cielito Lindo” en un español perfecto, lo que hizo que el público lo ovacionara.

La banda declaró, minutos antes de subir al escenario principal del festival, que a modo de agradecer a sus fans de todo el mundo su cariño y preferencia, él y sus compañeros Ben McKee, Wayne “Wing” Sermon y Daniel Platzman han acordado aprenderse una canción típica de cada lugar que visitan.

Imagine Dragons incluyó en su repertorio de Pa’l Norte canciones como “It’s Time”, “Shout”, “I’m So Sorry”, “Smoke + Mirrors” y “Radioactive”, que se desprenden de sus dos álbumes, “Night Visions” y “Smoke + Mirrors”.

Los integrantes de la banda mexicana Café Tacvba quisieron ponerse a tono con la temática del festival y salieron al escenario ataviados con trajes norteños.

El grupo al que dan vida el vocalista Rubén Albarrán, el guitarrista Joselo Rangel, el bajista Quique Rangel y el tecladista Emmanuel Del Real, interpretaron un repertorio muy bailable que incluyeron canciones como “El fin de la infancia”, “La Ingrata”, “A través de las persianas”, “No controles”, “La Flores” y “Olita de Altamar”.

Después de las altas dosis rockeras, Pa’l Norte cerró su segundo día de actividades con la participación del grupo de música grupera Intocable, que puso a bailar a miles de personas en el Parque Fundidora a ritmo de canciones como “Y todo para que”, “Fuerte no soy” y “Perdedor”.

En el segundo día del Festival Pa’l Norte también desfilaron las agrupaciones No Te Va Gustar, Botellita de Jerez, Disco Ruido, Sonido San Francisco, Juan Cirerol y Amandititita.

De acuerdo con los organizadores, Pa’l Norte reunió en sus cuarta edición a más de 110.000 asistentes que en dos días disfrutaron de la música de figuras latinas como Calle 13, Café Tacvba, Aterciopelados, Kinky, Molotov y Belanova, y bandas anglo como The Kooks, Garbage, Imagine Dragons, Village People y el rapero Flo Rida, en un concepto único que enaltece al rock y a la cultura fronteriza en un mismo espacio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas