¡Sí, con limón se trata la gastritis!

Por RAYSA CORPORÁN
02 diciembre, 2012 8:43 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/782/460x390/0/ACD8FC1E-A201-485D-BAB8-D0D55D6FBE10.jpeg

Aunque los frutos cítricos están prohibidos en las dietas para tratar la gastritis, hay uno de ellos que se presenta como la excepción e, incluso, como tratamiento efectivo para mejorar esta inflamación de la mucosa gástrica: el limón.

Es un remedio popular que se recomienda de boca en boca y que la gente escucha con suspicacia, pero ha sido confirmado por especialistas de la salud como el doctor Wilfredo Mañón Rossi, médico naturista.

Entre las razones que explican los beneficios del limón para tratar la gastritis, el especialista señala que “el limón es alcalino, sobre todo el limón amarillo”. Esto significa que dentro del organismo el ácido del limón se neutraliza y ayuda a estabilizar el grado de acidez en el estómago. “Esto mismo no podemos lograrlo con los otros cítricos, sólo con los limones”, advierte Mañón Rossi.

Y las ventajas del limón en este sentido no se limitan a controlar una agrura pasajera, sino que puede, incluso, mejorar cuadros más complicados como las irritaciones estomacales y las úlceras.

Esto se debe a que el limón tiene efectos antisépticos, es decir, que sobre tejidos vivos ayuda a reducir riesgos de infección.

“Muchas bacterias pueden desactivarse con el limón y eso es bueno para las gastritis y úlceras pépticas”, añade el doctor, director del Centro Médico Naturlan.

Cómo usarlo. Con el fin de neutralizar los ácidos en el estómago, el limón puede ser ingerido directamente sobre las comidas o en líquidos.

El doctor explica que puede utilizarse  sobre las ensaladas, o exprimiendo un limón amarillo en medio vaso de agua y tomar 2 o 3 veces al día. También puede tomarse puro, señaló.

Desintoxicar el cuerpo. Antes de ingerir tratamientos para mejorar la enfermedad gástrica, el médico naturista dice que es primordial desintoxicar el organismo.

“Muchos pacientes estreñidos acidifican su sistema digestivo. Así que tratamos de poner al día los intestinos.  Luego, entramos a las plantas específicas, incluidas las frutas. Algunos cítricos, como la toronja y la naranja son muy ácidos, pero también son ácidos las comidas fritas, el alcohol, las sodas, los productos refinados”.

Esto explica la restricción en las dietas para gastritis de los alimentos muy condimentados, grasientos y las harinas, entre otros.

Además del limón, la naturaleza ofrece múltiples alternativas para diferentes enfermedades. Para los problemas de gastritis  Mañón Rossi recomienda el jugo de zanahoria con repollo, o el jugo de zanahoria con papa cruda, ambos tomando un vaso en la mañana y otro en la noche. También el cristal de la sábila licuado con zanahoria o lechosa, dos veces al día.

Otras propiedades

En su libro “Secretos de plantas medicinales”, Mañón Rossi señala las propiedades del limón. Entre ellas menciona el efecto sedante y antiespasmódico de sus hojas, útiles en nerviosismo, insomnio, palpitaciones, jaquecas y asma. Estas también bajan la fiebre. El jugo contiene vitamina C, B1 y B2 y minerales como el potasio. El limón se recomienda para los cálculos renales.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.