Si te vas de viaje…

Si te vas de viaje…

POR  ROSARIO TIFÁ
La ropa de invierno tiene características especiales que permiten conservar el cuerpo caliente  y  enfrentar las bajas temperaturas exteriores que se presentan en los países donde el frío ataca.

Es por esa razón que  los habitantes de esos países se preparan seleccionando el vestuario adecuado, una posición  asumida con toda complicidad  por los diseñadores en sus creaciones de ropa y accesorios, así como por las tiendas que cada año  se empeñan en mostrar sus novedades.

Desde principio de octubre, los establecimientos comerciales empiezan a  “limpiar” sus escaparates ofreciendo  precios especiales  con el propósito de exhibir  nuevas mercancías propias de la estación.

Hablamos realmente de diseños con texturas, tejidos y cortes clásicos, que pese a no necesitarse  en nuestro país debido a las bondades de nuestro clima, sí podemos aprovecharlos durante esas salidas de vacaciones a países  fríos.

Trajes, faldas, blusas, t-shirts cuello cisne, abrigos, suéteres y pantalones se encuentran en la larga lista de ropa adecuada para esa temporada, confeccionada en  lana, pieles de animales y sintéticas, algodones mezclados con lana o terciopelo.

ACCESORIOS

Botas, bufandas, ponchos, medias y gorros acompañan un vestuario que además es realzado con elegantes collares, aretes, pulseras y otros complementos que necesariamente no deben ser excluidos, si partimos del criterio de que no hay obstáculo cuando se habla de moda.

En los años 70 estuvo muy de moda el uso de minifaldas acompañadas de chaquetas con medias panty  acanaladas o gruesas  con llamativos motivos geométricos, y encima un pesado abrigo o chaqueta.

  Ahora bien, en este mundo globalizado donde los ciudadanos se ven compelidos a viajar con  frecuencia, es necesario “ponerse al día” y agregar a su clóset este tipo de vestuario.

Y  precisamente para esos viajeros va dirigido este trabajo, pues para felicidad de nuestros ciudadanos tenemos una naturaleza que nos ha premiado con un verano casi permanente. Un verano salpicado de flores de múltiples colores y formas, de un verdor envidiable transmitido por su gemela la primavera. Un verano, en fin, bañado por copiosas gotas de agua que aumentan el caudal de nuestros ríos  y mojan la tierra que da nuevos frutos.

  Así son nuestras estaciones, tan  especiales que  permiten a una gran mayoría de latinoamericanos  y sobre todo a los caribeños, usar ropa ligera sin problemas.

El vestuario y los accesorios modelados por Sarodyn Bertin fueron facilitados por Leonel Lirio y Ropa de Mi Closet, mientras el calzado es de Club Menina,  todos  ellos  en Plaza Castilla, en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas