La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que realizó el pago a otros 108 ahorristas de nueve entidades en proceso de liquidación entre las cuales se encuentran algunas entidades financieras con más de 29 años de haber sido intervenidas.
La entrega de los recursos fue encabezada por el director del Programa de Instituciones Financieras Intervenidas y en Liquidación de la Superintendencia de Bancos, Andrés Terrero, y se efectúo conforme lo establece la Ley Monetaria y Financiera 183-02 y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera.
Entre los ahorristas resarcidos por el organismo supervisor se encuentra la señora Carmen Arias, ahorrante del disuelto Banco Universal, de Leonel Almonte, a quien le fue entregada la suma de RD$300,000, a través de un apoderado con poder legal para estos fines.
Mientras que por el Banco Inmobiliario Dominicano, entidad en proceso de liquidación desde el 1988, fueron compensados 30 ahorristas por un monto total de RD$1,620,000 aproximadamente.
Además se realizaron pagos a ahorristas del Banco de Desarrollo y Capital Defisa, S.A., del Banco Dominico Hispano, S.A., del Banco Hipotecario Miramar, S.A., del Banco Panamericano, S.A., del Banco Regional Dominicano, S. A., del Banco de los Trabajadores Dominicanos, de Préstamos y Financiamientos del Norte.
Estos pagos fueron realizados con recursos disponibles de las instituciones y representaron el saldo de la totalidad de las inversiones pendientes a 70 ahorristas y abonos a otros 38, los cuales fueron debidamente validados por el organismo supervisor.
La Superintendencia de Bancos informó que está realizando esfuerzos extraordinarios para continuar liquidando los activos de las entidades disueltas con el objetivo fundamental de devolver los recursos a los ahorristas defraudados.
El pago a los 108 ahorristas fue efectuado en la sede de la institución supervisora del sistema financiero, luego de que los beneficiarios completaran el proceso de validación de sus certificados.