SIE acredita más de RD$3.0 millones a usuarios

SIE acredita más de RD$3.0 millones a usuarios

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar más de 3 millones de pesos en beneficio de 686 clientes cuyas reclamaciones fueron consideradas procedentes.

El director de Protecom, José Rosario, explicó que un 88% por ciento de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 5% por ciento por irregularidades en el acta y un 7% por ciento por otros conceptos.

La SIE explicó que los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$3,990,528, suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la información suministrada a los medios de comunicación.

Señaló que a la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,799,842.00, mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,687,737.00, en tanto Edenorte debió acreditar RD$502,949.00

Agregó que durante el mes de diciembre la SIE recibió 2,260 reclamaciones, de las cuales 686 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 33 por ciento y un total de 1,390 improcedentes, relativo a un 67 por ciento.

Explicó que de la empresa distribuidora Edeeste, fueron beneficiados 350 usuarios, en Edesur 245 y en Edenorte 91. Equivalentes a los 686 usuarios que se beneficiaron de la medida.

En tanto, que de las 1,390 consideradas improcedentes 802 pertenecen a Edeeste, 427 a Edesur y 161 de Edenorte.

De acuerdo a la Superintendencia, en Santiago fueron declaradas 60 reclamaciones, 12 en San Francisco, 16 en Valverde Mao, 41 en la Vega, 65 en Puerto Plata, 2 en Moca, 10 en Nagua, 33 en Bonao, 4 en Salcedo, 16 en Cotuí, 1 en Monte Cristi, 1 en Dajabón, en tanto que en Samaná se registraron 3. Asimismo fueron declaradas 245 reclamaciones en la zona sur, 63 en San Cristóbal, 37 en Azua, 11 en San Juan, 12 en Barahona, 49 en Baní, 9 en Elías Piña, 9 en Neyba y 1 en Pedernales; en la zona este, 45 en San Pedro de Macorís, 78 en la Romana, 43 en Higüey, y 1 en Monte Plata.

La SIE destacó la estructura de servicio y atención en los puntos expresos de PROTECOM.

 

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