BOSTON
Al iniciar la última serie de temporada regular de su carrera, el toletero dominicano David Ortiz ha tenido tiempo de analizar cómo se ha desarrollado su prolongado trajinar de 20 años en el béisbol de las Grandes Ligas.
Desde su debut con los Mellizos de Minnesota a finales de la década del 90 y hasta una productiva estadía con los Medias Rojas de Boston, Ortiz no tiene ningún arrepentimiento del tiempo en el que se convirtió en el mejor bateador designado de todos los tiempos.
Pero al mirar atrás, Ortiz recuerda aquel despido de los Mellizos en el 2002 y también lo mucho que le tomó demostrarle al mundo lo que era capaz de hacer.
“Siempre fui subestimado, pero siempre he estado claro de una cosa y es que hay que trabajar duro para salir adelante”, dijo Ortiz en una rueda de prensa en la que el Periódico Hoy estuvo presente previo al encuentro de ayer en el Fenway Park, su antepenúltimo de temporada regular en una carrera de 20 campañas que finaliza el domingo antes de irse a los playoffs por una última vez. Con 540 cuadrangulares y ocupando el puesto 17 de todos los tiempos, Ortiz poco se imaginó que llegaría tan lejos cuando jugaba pelota en Haina con su papá.
“Me siento orgulloso de lo que he hecho en mi carrera y lo que he logrado… yo soy un ejemplo de que los sueños se hacen realidad”, agregó. Ortiz fue cuestionado sobre si tenía alguna intención de incursionar en la política dominicana, tomando en cuenta su popularidad, algo que descartó. “Soy una persona del pueblo, el problema de la política en nuestro país es que no es cuestión de mejoría. Veo que es más quién es mi amigo, cuánto me puedo buscar, qué vamos a resolver. Yo no culpo a los políticos sino a nosotros mismos que permitimos eso”.
“No tengo en mente eso de política. La gente como yo cuando se mete en política es para buscar sonido. Si algún día lo hago es para ayudar a mi país. Si trabajamos juntos en 20 o 30 años podríamos tener un Dubái. No me veo en eso de política”, añadió.
La despedida
Todo está listo para que este domingo, los Medias Rojas de Boston hagan sentir como un rey a David Ortiz, el pelotero que los ha ayudado a ganar tres Series Mundiales.
¡Hay entusiasmo!.