“Siento que aporto al país vía el deporte»

“Siento que aporto al país vía el deporte»

LA ROMANA.
Contribuir a la unidad entre dos provincias de la región Este, a través de una actividad tan sana como el deporte, ha sido la principal motivación que ha tenido el empresario Frank Elías Rainieri para incursionar en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
“Te puedo decir que hicimos una alianza estratégica entre dos provincias, La Romana y La Altagracia (Higüey), para garantizar una gran franquicia y al mismo tiempo acercar más a estas comunidades y a toda la Región Este en torno a un equipo de baloncesto”, dijo.
Explicó que La Romanaconsiguió la franquicia, mientras que un grupo de empresarios de La Altagracia, encabezado por él, se encarga de gestionar y aportar los recursos económicos. “Los resultados de esta alianza ya se están viendo”, sostuvo Frank Elías Rainieri.
Considera, asimismo, que con su incursión en el deporte, a través del baloncesto, no solo siente que le aporta a La Romana y La Altagracia o la Región Este sino a toda la República Dominicana.
“Eventos como el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto merecen el respaldo del sector empresarial y de todo el pueblo dominicano, por tratarse de una actividad sana, de entretenimiento y que gusta a la familia dominicana”, agregó Rainieri, quien se muestra entusiasmado por su labor al frente de los Cañeros del Este y con toda la responsabilidad que ha asumido con esta organización.
Sostuvo que tanto él como su padre, Frank Rainieri, se sienten altamente complacidos con su participación en Liga Nacional de Baloncesto.
Recuperar la corona. Rainieri no oculta su entusiasmo y adelanta que la meta que se han planteado para este año con Los Cañeros del Este es la recuperación de la corona conquistada en 2012.
«Tenemos el suficiente material para aspirar a un desempeño que nos permita recuperar el cetro», precisó.
El exitoso empresario da crédito a quienes le acompañan en la dirección de la franquicia, como el vicepresidente Jorge Ubiera, el gerente de Operaciones, José -Cheo- Suárez; el gerente financiero, Carlos Feliciano, y el gerente administrativo, Dolores Núñez, entre otros.
Recordó que la franquicia ya suma dos coronas y espera que este año se adjudique la número tres.
Se refería a las dos coronas conquistadas en los campeonatos de 2010 y 2012, cuando derrotaron en las finales a Los Huracanes del Atlántico (de Puerto Plata) y Los Indios, de San Francisco de Macorís.
Su historia. La historia de Rainieri está inmersa en la industria del turismo. Procede de una familia con una visión de futuro en torno al desarrollo de inversiones turísticas, lo que le inculcó, desde temprana edad el valor del trabajo: sus primeros pasos los dio como maletero en lo que era Punta Cana Beach Resort, actualmente The Punta Cana Hotel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas