El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que durante el feriado de Año Nuevo se registraron 193 accidentes de tránsito de los cuales 86 ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 107 se produjeron en diferentes calles y avenidas del país.
A través de una nota de prensa dijo que siete personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
«De los 193 accidentes registrados, 115 involucraron motocicletas, 67 involucraron vehículos livianos, siete atropellamientos y cuatro vehículos pesados», dijo el COE a través de una nota de prensa enviada a este medio.
Además, agregó que el Ministerio de Defensa mantiene dos mil 500 hombres en apoyo a la seguridad ciudadana, así como para la protección a los puestos de socorros establecidos para este operativo, además de disponer de tres helicópteros como apoyo a las operaciones.
Informó también que el Ministerio de Salud mantiene reforzado los centros de salud con médicos traumatólogos, emergenciólogos, medicinas y ubicación de ambulancias directas en los Hospitales.
Dijo que el Plan Social de la Presidencia ha distribuido 25 mil raciones a los organismos de socorro para este operativo para beneficiar a personas de escasos recursos económicos para que tengan una ayuda alimentaria en estas navidades.
De igual manera, precisó que se reforzaron 389 puestos de socorro, los cuales registraron un gran número de accidentes en la primera etapa.
Así mismo, indicó que se realizaron actividades de bandereo y uso del cinturón de seguridad en las diferentes autopistas y carreteras del país, además, se distribuyeron botiquines básicos de primeros auxilios en plazas, vías principales y puestos de socorros acompañados de volantes preventivos para los conductores.
Las provincias que más casos registraron fueron: San Cristóbal, La Vega y Valverde.