Siete provincias en alerta por lluvias y ola anormal

Lluvias en Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a siete las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas, provocadas por el desbordamiento de ríos y cañadas por las lluvias que continúan ocurriendo en el país, y por el viento y oleaje peligroso.
En alerta amarilla están las provincias Santiago, Valverde y Monte Cristi. En verde están Puerto Plata, Espaillat, Dajabón y María Trinidad Sánchez.
Exhortan a los habitantes en zonas bajas, próximas a la costa de María Trinidad Sánchez a tener precaución, por posibles penetraciones costeras.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, por efectos de un sistema frontal asociado a una baja presión sobre el canal de La Mona, con desplazamiento Este/Sureste.
Prohiben el uso de playas, deportes acuáticos y las actividades recreativas en la costa Atlántica por la ocurrencia de viento y oleaje peligroso.

Se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, para evitar daños por viento y las olas anormales.
En la Bahía de Samaná y la costa caribeña pueden operar con precaución, sin ir mar adentro.


COMENTARIOS