Sigan marchando…

Pedro René Almonte Mejía.

El movimiento “social” Marcha Verde según las imágenes, sí tiene capacidad de convocatoria; cuando llaman se les escucha, han demostrado que la gente está en capacidad de quemar unas cuantas calorías en las caminatas verdes, y ciertamente hay que reconocerle a la Marcha Verde la nobleza de sus postulados.

Pienso que todo dominicano preocupado por el presente y el futuro de su país , está de acuerdo con que los corruptos vayan a la cárcel , con el sometimiento a la justicia y condena de todos los funcionarios y empresarios involucrados en el entramado delictivo vinculado a sobornos , sobrevaluaciones y financiamiento ilícito de la empresa Odebrecht ; también estaríamos de acuerdo con la devolución del dinero robado al Estado a través de sobornos y sobrevaluaciones , de manera que pueda ser invertido en las principales necesidades de la sociedad dominicana . Hasta ahí todos de acuerdo; donde no me cuadra el asunto y percibo que ya no se trata de un movimiento social, sino político, es cuando reiteradas veces y ya como una proclama se exige el sometimiento penal de un Presidente en funciones, en un país estable social y económicamente.

El movimiento “social” Marcha Verde , ya tiene unos cuantos kilómetros recorridos , marcha en Puerto Plata , marcha en Santiago , marcha en San Francisco , marcha en Azua , marcha en San Pedro , hasta en Suiza , Holanda , Madrid , Francia y Alemania se marcha, pero… ¿Qué es lo próximo? ¿Seguir marchando? Los cambios que exige la Marcha Verde es en mayo del año 2020 que hay que producirlos , y no nos llamemos a engaño , son políticos No sociales . Procuren ustedes señores que a la gente no le de sed marchando y que no empiecen a sentir dolor de pie o de rodilla , porque si eso ocurre solo quedaran los kilómetros recorridos y nuevamente el PLD le hará aquella señal de victoria que popularizó Sir Winston Churchill tras la segunda guerra mundial y que recientemente se vio a Temístocles Montás (Temo) hacerla.


COMENTARIOS