Signos preocupantes

Signos preocupantes

Signos o señales preocupantes asoman en el panorama político muy distantes de sosegar los ánimos ciudadanos y el ordenado y sano accionar de la democracia que practicamos, también muy divorciada de los fundamentos que la originaron, demos, pueblo; crato, poder, poder del pueblo y aquí, hoy, es del partido de Gobierno.

Los diarios del país insertaron el día 27 de enero último, una de las vertientes preocupantes que aludo, original del ex presidente Leonel Fernández quien, sin el menor cuido a su resonancia interpretativa, proclamó que el PLD mantendrá el poder hasta el año 2044 cuando justo se cumple el bicentenario de proclamar la patria de febrero.

El 19 de enero reciente, los diarios informaban que el sector del presidente Danilo Medina obtuvo 29 de 37 nuevos miembros del Comité Central del PLD como resultado del VIII Congreso Ordinario comandante Norge Botello.

El 27 de enero, HOY publicó una declaración del ex presidente Fernández en la que niega grupismo en el PLD, pero en la encuesta diaria de El Nacional del día 28, un 62% cree que hay grupismo en el PLD y un 37.7 que no.

Ese mismo día 27 los diarios informaban que el ingeniero Federico Antún Batlle fue electo el día anterior para presidir al PRSC, la mayor bisagra del PLD para asegurar la puerta y el poder, que el PLD ha demostrado requiere de prótesis porque es incapaz de ganar solo un evento electoral, y así, el liderazgo genuino se difumina y es suspicaz.

Antún Batlle es electo parea presidir el PRSC porque era el único de los otros aspirantes que detenta una alta posición pública, y eso lo explica todo y su declaración de que no es súbdito de nadie es una cortina de humo que ni él mismo cree.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas