Alicante. Uno de los seis ciclistas que fueron arrollados por una conductora británica el pasado sábado en una carretera del municipio de Benigembla (Alicante) continúa ingresado en el hospital de San Juan, donde evoluciona favorablemente.
Fuentes del hospital han informado hoy a Efe de que este corredor, el estadounidense Chad Haga, continúa su mejoría aunque es previsible que todavía permanezca ingresado durante unos días.
Otros cuatro ciclistas, el francés Warren Barguil, el alemán Max Walscheid, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam, han recibido en los últimos días el alta médica del hospital de Dénia -el último ayer mismo-, mientras que el germano John Degenkolb fue trasladado al hospital de Manises (Valencia), donde el cirujano Pedro Cavadas le reimplantó ayer un dedo.
El equipo profesional holandés Giant se encuentra en la provincia de Alicante para entrenarse y el pasado sábado, día 23, seis de sus ciclistas fueron arrollados sobre las 15.15 horas en el kilómetro 35 de la CV-720 por parte de un vehículo conducido por una inglesa. Al parecer, ésta invadió el carril contrario y atropelló a los seis ciclistas, y el norteamericano Haga fue trasladado en helicóptero al hospital de San Juan, mientras que los otros cinco fueron ingresados en Dénia.