Sigue lenta terminación línea 2B Metro; pocos detalles obra

El puente ferroviario sobre el río Ozama, al parecer está listo. Ayer nadie trabajaba en la obra.

La línea 2B del Metro de Santo Domingo, que cruza el río Ozama y concluye en la carretera Mella, en Santo Domingo Este, no termina de arrancar a pesar de que a principio de mayo de 2016 el presidente Danilo Medina, funcionarios, legisladores y otras personalidades hicieron la travesía en el tren.
Mediante recorrido por la línea se observa que algunos elevadores no han sido instalados y que se desarrollan trabajos de terminación en las estaciones.
Sin embargo, desde la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no fluyen informaciones actualizadas al respecto.
Ayer enviaron una nota en la que el organismo informa que tiene previsto traer 30 vagones para el Metro con miras a descongestionar algunas de las paradas, sin especificar cuando y cuales.
En septiembre pasado, mediante una nota de prensa, la Opret informó que la extensión de la línea 2 estará lista en abril del 2018 y los trenes se instalarán en julio de ese mismo año.
La obra que se construye con una inversión de RD$15,845,961,544.56, es esperada por miles de residentes en Santo Domingo Este que cada día ven más difícil transportarse hacia el Distrito Nacional, donde se encuentran las principales oficinas gubernamentales, universidades y fuentes de trabajo.
Solo en estudios y diseños se destinaron RD$1,060,047,062.45, en supervisión RD$414,009,978.07, en afecciones y expropiaciones RD$1,133,648,572.58.
La inversión en el puente ferroviario es de RD$4,278,093,068.28, el túnel y las estaciones RD$5,860,816,797.73 y en la obra electromecánica y material móvil se consignaron RD$3,099,346,065.45.
Ayer no se observaron equipos ni obreros laborando sobre el puente ferroviario, el que al parecer está listo para soportar el rodaje de los trenes.
En la primera estación en Santo Domingo Este, ubicada en la intersección de las avenidas Venezuela con San Vicente de Paúl, faltan terminaciones y en su interior se observan mesas de trabajo.
En la segunda, ubicada en la San Vicente de Paúl con Arzobispo Fernández de Navarrete, falta el elevador aunque si están listas las escaleras eléctricas, lo propio ocurre en la estación tres, próximo a la calle 4 de Agosto.
En la última estación, ubicada justo detrás de Palacio Municipal de Santo Domingo Este, daban terminaciones ayer, se observaron las escaleras eléctricas colocadas, mientras se escuchaban labores debajo en viaducto.
El 13 de mayo pasado el presidente Danilo Medina designó a Manuel Antonio Saleta García, como director de la Opret mediante el decreto 168-17, pero el funcionario no aparece para responder preguntas de los periodistas.
En tanto crece la demanda por la terminación de la línea 2B del Metro, de quienes habitan en Santo Domingo Este, sobre todo, en Los Mina, Alma Rosa, Lucerna, Almirante, El Tamarindo, Hainamosa, Invivienda y otros.


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