Siguen aguaceros; hay tres provincias alerta

LLUVIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas en las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada que se acerca a territorio.
Mientras mantiene en alerta meteorológica a las provincias Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Las autoridades de socorro recomienda a las personas que residen próximo a ríos, arroyo y cañada adoptar las medidas previsorias necesarias para evitar pérdidas de vida y daños a la propiedad por los efectos de las lluvias.
También se exhorta a las personas que viven en zonas con pendientes estar atentas para evitar daños por deslizamientos de tierra.
Hoy en Santo Domingo y sus municipios habrá nubes dispersas y ocurrirán aguaceros aislados con posibles tronadas.
En el Distrito Nacional se registrará una mezcla de nubes y sol, siendo medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas.

Ayer una vaguada en los niveles bajos localizada al sur de Puerto Rico con movimiento hacia el oeste incidió en la ocurrencia de aguaceros en la tarde y parte de la noche, los cuales fueron moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en provincias del litoral costero caribeño, regiones Noreste, Suroeste.