Siguen apareciendo fábricas ilegales de “clerén” y “triculí”

Cleren-y-triculi-embases-

Continuando con los operativos para contrarrestar la elaboración y falsificación de bebidas alcohólicas como el clerén y  el triculí, la Policía Nacional junto al Ministerio Público desmantelaron varios laboratorios de bebidas alcohólicas adulteradas durante allanamientos realizados en las provincias de Samaná, Dajabón, Santiago y Bahoruco.

En la provincia Dajabón, una fábrica de clerén que operaba clandestinamente en el callejón del Fogonazo en la finca de Martin Rosa (“El Cojo”), del distrito municipal de Manuel Bueno se ocuparon ocho tanques de 55 galones; dos garrafones de 12 galones y uno de cinco galones.

CLEREN

Las personas que operaban dicha fábrica ilegal emprendieron la huida tan pronto se percataron de la presencia de las autoridades.

Durante el desmantelamiento en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, de dos fábricas de ron, denominados “Clerén” y “Triculi”, la primera ubicada en el Batey No. 6 de esa ciudad, y la segunda ubicada en la sección el Jobo del municipio de Tamayo, los propietarios emprendieron la huida.

Otros allanamientos. En tanto que, miembros de la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL) en Santiago, junto a representantes del Ministerio Público, técnicos del Ministerio de Salud Pública y la Policía Preventiva, realizaron  cinco allanamientos en busca de bebidas alcohólicas adulteradas y clerén, todos en el municipio de Navarrete y Villa González, de esa ciudad.

En dichas localidades, se ocuparon dos botellones con capacidad de cinco galones con un líquido transparente; 10 botellas de whisky; un embudo y una botella de agua con un líquido amarillento, así como también dos galones con un líquido blanco e igual número de tanques para preparar dichas bebidas.

Finalmente, en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná, fueron apresados por miembros de la Policía Preventiva, los nacionales haitianos, indocumentados, Fransu Ester, Máximo Agustín, Junior Sevil, Michael Docton y Benjamín Jaquilo.

Al momento de su detención se le ocuparon dos garrafones conteniendo en su interior alcohol destilado de caña (clerén) y una bocina la cual usaban para hacer escándalo en la vía pública.


COMENTARIOS