Siguen bajo agua zonas afectó ciclón Florence en las Carolinas

Regina Matthews, right, and a man and his child walk across a flooded Elliott Bridge Road in Linden, N.C. on Tuesday, Sept. 18, 2018. North Carolina Gov. Roy Cooper warned that the flooding set off by rain from Florence is far from over and will get worse in places.  (Andrew Craft/The Fayetteville Observer via AP)
Regina Matthews, right, and a man and his child walk across a flooded Elliott Bridge Road in Linden, N.C. on Tuesday, Sept. 18, 2018. North Carolina Gov. Roy Cooper warned that the flooding set off by rain from Florence is far from over and will get worse in places. (Andrew Craft/The Fayetteville Observer via AP)

Cientos de personas esperaron el martes en largas filas para recibir agua y otros productos básicos en la ciudad de Wilmington, la cual continuaba mayormente aislada del resto de Carolina del Norte debido a las inundaciones provocadas por el huracán Florence. En tanto, el gobernador del estado pidió a las más de 10,000 personas que fueron evacuadas que todavía no regresen a sus hogares.
La cifra oficial de muertos aumentó a por lo menos 34 personas en tres estados, 26 de ellos en Carolina del Norte, mientras los remanentes de Florence iban en dos direcciones: el agua corría río abajo hacia la costa de Carolina y las tormentas avanzaban por el noreste, provocando inundaciones repentinas en Nueva Hampshire y el estado de Nueva York. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que las inundaciones, de por lo menos 90 centímetros (3 pies) de agua, provocadas por Florence están lejos de terminar y empeorarán en algunos lugares. “Sé que mucha gente siente que esto es como una pesadilla que simplemente no terminará”, dijo Cooper.
El gobernador dirigió sus palabras a las aproximadamente 10,000 personas que continúan en albergues y a las “incontables más” que están en otras partes, y les pidió que se quedaran ahí por ahora, sobre todo aquellos que vienen de los condados costeros más afectados, que incluyen Wilmington, cerca de donde Florence tocó tierra el viernes.
Las carreteras siguen siendo peligrosas, dijo el gobernador. “Sé que es difícil dejar el hogar, y es más difícil esperar y preguntarse si siquiera tienen un hogar al cual regresar”, señaló Cooper. En Wilmington, que cuenta con una población de 120,000 personas, los trabajadores comenzaron a
Visita de Trump.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este miércoles Carolina del Norte, el estado más afectado por el paso del huracán Florence, para supervisar los daños provocados por la tormenta que tocó tierra el pasado viernes en la costa este del país.