Siguen conflictos entre médicos especialistas y ARS

Siguen conflictos entre médicos especialistas y ARS

  El anuncio de la Sociedad Dominicana de Cardiología y de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología de que  reajustarán las tarifas y suspenderán los servicios en las clínicas, revela que el aumento de la cápita  del Seguro Familiar de Salud (SFS)  poco ha servido para reducir la inconformidad de los médicos con las  Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARS).

Ayer, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Petronila Martínez, anunció que  los cardiólogos  reajustarán las tarifas por sus servicios, porque el monto que reciben de las ARS  es irrisorio. La especialista dijo, sin embargo, que la medida  no perjudicará al paciente y que por el contrario, se eliminaría el copago.“La cantidad que las aseguradoras pagan ha llevado a los médicos a implementar el copago de manera unilateral, lo que va en detrimento del asegurado. Si se incrementa la asignación per cápita que nos entregan, ese cobro ya no tendría razón de ser”, aseguró.

Por su lado, los otorrinos Freddy Ferreras y Luis Felipe Encarnación explicaron que las ARS se niegan a negociar contratos con la sociedad especializada, con el fin de imponer  tarifas y sus condiciones a los afiliados de manera individual. “Los otorrinos tenemos cinco años que  no aumentamos las tarifas en violación a los contratos”, dijeron los médicos luego de un encuentro celebrado el fin de semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas