Siguen conflictos; Tanto Capriles como Maduro llaman a movilización popular en Venezuela

Por
info[@]hoy.com.do
15 abril, 2013 8:27 pm Sé el primero en comentar


Nicolás Maduro. FotoAP/Ariana Cubillos.

CARACAS, AFP. El recién proclamado presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al pueblo al “combate en paz” y a protagonizar “movilizaciones en todo el país” este martes y miércoles, coincidiendo con las protestas opositoras para pedir el recuento de los votos de las presidenciales.  

“Sigo llamando a la paz, y llamo al pueblo al combate en paz, a movilizarse mañana (martes) en todo el país por la paz, movilizaciones en todo el país, y el miércoles”, dijo Maduro durante una rueda de prensa transmitida por el canal oficial VTV.  

“Tú llamaste a la violencia en la calle y tú eres responsable frente al país (…) si hay heridos o muertos tú eres el responsable”, dijo Maduro al candidato opositor Henrique Capriles.  

Maduro, delfín del fallecido Hugo Chávez, ganó la Presidencia con 50,75% de los votos contra 48,97% de Capriles, según el último reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Capriles, que el domingo dijo que no reconocería los resultados hasta que se diera el recuento del 100% de los votos, llamó este lunes a sus seguidores a protestar el martes ante las oficinas regionales del CNE y el miércoles ante su sede principal en Caracas, para solicitar la auditoría.  

Este mismo lunes, Capriles tildó de “ilegítima” la proclamación de Maduro como presidente electo. Precisamente tras la proclamación, miles de personas iniciaron un cacerolazo en Caracas y salieron a las calles a protestar.  

Capriles, sin embargo, pidió a sus seguidores evitar la violencia y protestar de forma pacífica.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.