Oficiales de la Direccion Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de Inteligencia de Aduanas continúan hoy buscando evidencias y huellas para dar con los autores del robo de mercancías y artículos diversos del depósito número l6 de la terminal de carga Punta Caucedo, interrogando a empleados y militares de seguridad.
De acuerdo con los detalles, los desconocidos rompieron una malla ciclónica, que divide el depósito l6 con el área de subastas de mercancías de la colecturia de Aduanas, hasta llegar al almacén donde se encontraban los artículos robados, cuyo monto esta siendo cuantificado por las autoridades.
Tras destruir la malla ciclónica, los sujetos rompieron con objetos cortantes y cizallas, los candados de seguridad que protegían las jaulas donde se encontraban depositadas las mercanías robadas, que de acuerdo a los informes, no habían pagado los impuestos aduanales.
Los investigadores tienen en su poder algunos videos donde se observan a los malheantes con los rostros cubiertos, sacando las mercancías del indicado depósito. La mayoria de los artículos llegaron importados desde Miami, Puerto Rico, Venezuela y Panamá.
Esta es la tercera vez que se informa sobre la ocurrencia de robos en depósitos del área de Carga Punta Caucedo.