Siguen las fugas de reos en cárceles de La Romana; hoy se anunció otra

La Romana. Continúan las fugas de reclusos en cárceles de esta ciudad, y es que hoy se dio a conocer que se ha producido el escape de Michael Báez, quien guardaba prisión preventiva por violación de la Ley 50-88 sobre drogas.

La huida se produjo supuestamente en un descuido de los custodios de la cárcel preventiva que está ubicada justo detrás del Palacio de Justicia de La Romana, cuando éste había sido sacado de la celda para poder juntarse con un hijo suyo.

Se pudo establecer que no es común que sea sacado un reo de la celda para estos fines.

Hasta el momento la fiscal no se ha pronunciado sobre el hecho.

Se recuerda que recientemente en esa misma prisión se produjo un motín donde los reos se oponían a que trasladaran un compañero para otro lugar.

Mientras también organismos de los derechos humanos han proclamado en reiteradas ocasiones la gran cantidad de reos preventivos que están en esa prisión, sin embargo, no han habido cambios y cada vez los números de personas apresadas incrementan.

LA  FUGA DE  LA CÁRCEL DE  SAVICA

Aún las autoridades están en proceso de recapturar al más reciente fugado como además al que logró salir de una cárcel preventiva localizada en el sector Savica, hecho que se produjo el pasado 16 de julio en horas de la noche.

En esa ocasión,  logró burlar la vigilancia de dicha cárcel el nombrado Silvio Javier César (a) Tomás o Tomasito, uno de los implicados en el reciente asalto en una villa del resort Casa de Campo. 

Este sigue siendo buscado para ser retornado a la prisión y seguir el proceso judicial  por  dicho delito por el cual ya hay varios de los implicados que están cumpliendo prisión preventiva en cárceles  de este municipio.