Siguen los enfrentamientos en Siria

Siguen los enfrentamientos en Siria

DAMASCO. AFP.  Soldados y rebeldes volvieron a enfrentarse ayer  en Siria, al día siguiente de que el presidente Bashar al Asad dijera estar dispuesto a poner fin «a cualquier precio» a la crisis, abordada en una cumbre entre Rusia, su principal aliado, y la Unión Europea (UE). 

 En la cumbre organizada en San Petersburgo, el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, urgió al presidente ruso Vladimir Putin a superar las divergencias para evitar una guerra civil en Siria.   Subrayó además que había que aprovechar el plan para una salida de crisis del emisario de la ONU y de la Liga Árabe Kofi Annan, que hasta ahora no fue aplicado.   Kofi Annan se reunirá el viernes en Washington con la secretaria de Estado Hillary Clinton, anunció el portavoz de la diplomacia Mark Tonner.   El presidente Bashar al Asad miente cuando niega el papel de su régimen en la masacre de más de 100 civiles en la ciudad de Hula, en el centro de Siria, denunció este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.   Preguntado si Asad mintió cuando negó que sus fuerzas hayan disparado sobre civiles inocentes en Huüa, Carney dijo «Sí», agregando que «las masacres en las que participa el régimen de Asad y ahora niega» son una evidencia de la necesidad de una transición  en ese país.

Zoom

Los combates

En el terreno, la violencia no amainaba ayer. Ocho personas murieron, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La víspera murieron 46 personas.   Al alba, los combates estallaron entre el ejército regular y los rebeldes en la provincia de Idleb (noroeste), en el distrito de Jabal al Zawiya, un bastión de la rebelión. Dos rebeldes murieron en ellos.   Varias localidades de Idleb también fueron bombardeadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas