Silié conversa sobre Alzheimer

Rostros. José Silié firmando su libro.

El reconocido neurólogo José Silié Ruíz realizó un conversatorio en Cuesta Centro del Libro, sobre su obra “Alzheimer y Demencias Enfoque Actual” conformada por un conjunto de artículos en los que trata las patologías demenciales más frecuentes y actuales en el mundo de la Neurología.
En el conversatorio que contó con la asistencia de destacados neurólogos, siquiatras y galenos de otras áreas de la medicina, el neurólogo explicó que la obra constituye un viaje escudriñador por los intríngulis del cerebro, uno de los órganos más poderosos del cuerpo humano. “Sus páginas ayudan a develar el velo ignoto del cerebro humano, analizado en cada artículo contenido en el libro: El Cerebro Envejeciente, Alzheimer, Demencia Senil, y otras”.
Durante el conversatorio, el doctor Silié junto al siquiatra José Miguel Gómez, hizo una revisión de la enfermedad de la memoria y de cómo la modernidad ha permitido que disfrutemos de una mejor calidad de vida, pero con una menor entrega respecto a lo afectivo y fraternal.
En el evento ambos doctores dieron un enfoque sobre la longevidad de la población de más de 65 años en todo el mundo.