Silvestre y Cotes ganaron plata y bronce en justa Pesas

2-3B_Deportes_21_8 guti,p01

Las pesistas dominicanas, Georgina Silvestre y Santa Cotes, agregaron ayer medallas de plata y bronce en la categoría de los 48 kilos en la competencia de Levantamiento de Pesas, aquí en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.
En arranque, Georgina Silvestre levantó en sus tres intentos 78, 80 y 82 kilos, mientras que Santa Cotes levantó 71 kilos en el primer intento, luego falló el segundo al tratar de subir los 79 kilos y terminó con 80 kilos levantados.

En envión, George Silvestre falló los tres intentos que realizó tratando de levantar 91 kilos. Mientras que Santa Cotes levantó en su primer intento 93 kilos, pero luego falló el segundo turno con 96. Silvestre y Cotes: “Dimos lo mejor”
Luego de concluida la actuación, las pesistas dominicanas afirmaron que dieron todo por conseguir las medallas de oro, pero que seguirán trabajando sin descanso. “Agradecemos a la Federación de Pesas, a los entrenadores y nuestras compañeras, así como a MIDEREC, el COD y al Grupo Creso por todo el apoyo que nos brindan”, dijeron.
Espinosa plata
Edward Espinosa se quedó con la medalla de plata al caer, en un reñido 20-23 ante el mexicano César Rodríguez en la final menos 54 kilos.
En los cuartos de final, Espinosa venció 38-20 al colombiano Harold Avella, mientras que en la semifinal le ganó a Heiner Oviedo, de Costa Rica, con puntuación de 19-8. “Esto no se queda aquí, hoy perdí, pero seguiré trabajando duro”, dijo
Jornada de hoy
Taekwondo
En el MRY Tapiz, en menos 49 kilos masculinos, la dominicana Nahomi Víctor enfrentará a Victoria Stambaugh, de Puerto Rico, desde la 1:00 de la tarde (2:00 PM en RD), mientras que en los 57 kilos, Génesis Andújar se medirá a Coralia Abadías, de Guatemala, y Ruddy Mateo, en los 68 kilos, chocará contra Justin J. Choy.

Balonmano femenino. El seleccionado femenino de balonmano jugará su segundo partido del torneocontra Colombia.
El encuentro está proramado para las 9:00 de la noche, hora dominicana.

Gimnasia artística. Desde las 4:15 de la tarde, hora dominicana, se llevarán a cabo las clasificaciones y final de equipos femenino, subdivisión I.


COMENTARIOS