Majadahonda. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este sábado que “no” le “sorprende absolutamente nada” en el inicio de temporada de su equipo y afirmó que “no es una preocupación tener la pelota” en el derbi, sino ser “verticales y contundentes” cuando tengan el balón.
“A mí no me sorprende absolutamente nada de lo que nos está sucediendo. Entendíamos que las primeras diez jornadas de Liga iban a ser muy complicadas, porque teníamos rivales difíciles, muchos partidos fuera de casa importantes también, en casa con equipos grandes y que tenemos muchos chicos jóvenes a los cuales hay que incorporarlos y adaptarlos lo mejor posible a la estructura de la base del equipo”, valoró en rueda de prensa en Majadahonda.
“Yo creo que hemos tenido momentos; momentos buenos contra el Sevilla, el Getafe, el Eibar, el Galatasaray, un buen segundo tiempo con el Villarreal y un buen primer tiempo con el Benfica, pero todavía no mantuvimos la regularidad para sostener esta estabilidad, que es lo que necesitamos”, continuó después del entrenamiento. “Físicamente estamos trabajando muy bien.
El equipo, en ese aspecto, está en un momento muy bueno, termina todos los partidos mucho mejor que el rival y siempre superándonos en esa faceta. Está claro que lo que tendremos que resolver son más situaciones de acoplamiento, equilibrio y depende absolutamente de responsabilidad mía. Trabajaremos en consecuencia de encontrarlo”, valoró. Con el “fastidio” de perder el pasado miércoles contra el Benfica, pero sacando las “cosas positivas” de su equipo en ese encuentro, como las “bastantes situaciones de gol” que generaron durante ese duelo, el Atlético afronta este domingo el derbi contra el Real Madrid, en el que “no es una preocupación tener la pelota». “Simplemente, cuando la tengamos, tenerla para ser contundentes, verticales y poder, en los minutos que la tengas, aprovecharla de la mejor manera.
No considero que sea determinante tener o no la pelota”, recalcó el técnico, que habló de la posibilidad de jugar este domingo con un 4-3-3, como ya lo hizo contra el Benfica. “Muchos partidos hemos jugado con tres delanteros y está claro que tenemos características de futbolistas para ese sistema. Está Correa, está Carrasco, está Griezmann, que lo puede hacer tranquilamente, y las veces que lo hemos utilizado salió bien. En Eibar salió bien, con el Benfica me gustó y posiblemente mañana arranquemos de esa manera”, explicó.
Simeone está viendo “entre Correa y Carrasco” para uno de los puestos del once, según aseguró en rueda de prensa, aunque las pruebas indican que apostará por el atacante argentino y no desveló quién será el elegido para la posición de referencia de ataque- si Fernando Torres, más probable, o el colombiano Jackson Martínez.