Dos atletas de la República Dominicana intentarán dese este martes asegurar sus boletos en remo para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Se trata de Wendy Altagracia Simó y Alfredo Esquea, quienes serán la representación dominicana en el clasificatoria que celebrará en Chile.
El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, expuso que los competidores criollos se encuentran en Chile desde el 11 de este, concentrado un un campamento de desarrollo organizado por la Federación Internacional de Remo.
“La competencia será dura, atletas de 23 países del continente (Americano) estarán luchando por clasificar para los Juegos Olímpicos”, añadió Tejeda Cessé. Aprovechó para agradecer el respaldo del Comité Olímpico Dominicano y el Programa de Solidaridad Olímpica Dominicana, producto del cual los atletas de remo tendrán la oportunidad de avanzar a Río 2016.
Dijo que Wendy Simó estará junto a Alfredo Esquea en las competencias de Single masculino y femenino, 2,000 metros, que inician a las diez de la mañana de hoy. “Ambos atletas se encuentran en excelentes condiciones”, sostuvo.
Simó viene de participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Remo, en Río de Janeiro, en agosto del pasado año, mientras que Esquea actuó en el Festival Deportivo Panamericano y los Juegos Centroamericanos de México 2014.
Ambos competidores están acomplañado de su entrenador, Heriberto Rodríguez. Tejeda Cessé destacó que el remo en la Répública Dominicana ha alcanzado logros importante en los últimos tres años, lo que evidencia que se ha ido avanzando en el desarrollo de este deporte, aunque no a la velocidad que le gustaría a los actuales directivos de la Federación.
“El avance que hemos registrado ha sido reconocido a nivel regional y mundial”, sostuvo.