Simón Cabrera listo para enfrentarse a PR

http://hoy.com.do/image/article/390/460x390/0/A465D3EA-9ACA-4483-B762-7975CD3C88BD.jpeg

MEXICALI, Baja California. En apenas su segunda Serie del Caribe, el joven abridor dominicano Alfredo Simón Cabrera tendrá la oportunidad de poner en alto el nombre de su país cuando se enfrente a Puerto Rico.

Simón ha sido designado por el dirigente José Offerman para el segundo compromiso del torneo del Caribe, luego de una primera jornada ante Venezuela.

“Me siento listo y preparado para este compromiso contra Puerto Rico, que aunque no conozco mucho al equipo, creo que puedo ayudar al éxito del equipo”, dijo Simón antes del partido de ayer.

Simón desconocía que había sido elegido para ese encuentro, pero no tiene reparos al momento de salir al montículo. “Aunque tengo unas dos semanas desde la última vez que hice una apertura (en el primer partido de la Serie Final del torneo contra el Licey) he tirado un par de bullpens y creo que las cosas van a salir bien”, agregó.

El dirigente Offerman justificó su decisión de usar a Simón como abridor, quien entró al cuerpo de lanzadores de los campeones dominicanos luego que Ervin Santana, Ubaldo Jiménez y Daniel Cabrera se ausentaran del conjunto por diversos motivos. 

“Simón está listo para la apertura y nos sentimos bien al tenerlo como nuestro segundo abridor de la Serie del Caribe”; dijo Offerman.

Puerto Rico jugará su primer partido de la Serie del Caribe en dos años, luego de perderse el torneo de la pasada campaña en Santiago,   República Dominicana.

“Esta es mi segunda Serie del Caribe. El año pasado estuve con las Aguilas”, dijo Simón. 

Las claves

1. El lanzador

El derecho Simón es el lanzador escogido por el dirigente José Offerman para abrir el segundo juego de la República Dominicana en la Serie del Caribe. En el torneo dominicano lanzó con los Gigantes del Cibao.

2.  Segunda aparición

El derecho Simón logra participar en  su segunda Serie del Caribe, a pesar de su juventud y en las dos como refuerzo, en la justa internacional del Caribe.