Simpatizantes de Nasralla encienden calles Honduras

Simpatizantes de Nasralla encienden  calles Honduras

impatizantes de la oposición izquierdista bloquearon ayer las calles en varias ciudades de Honduras, en medio de represión policial, para reclamar el «triunfo» de su candidato Salvador Nasralla en las elecciones del 26 de noviembre.
En la capital, los simpatizantes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, de Nasralla, colocaron barreras de rocas, prendieron fuego a neumáticos y pusieron palos en las vías, y luego se movían a otras zonas para evadir a los uniformados. Policías y militares apagaban las hogueras y apartaban las barricadas para habilitar el paso de vehículos, observaron periodistas de la AFP.
Casi tres semanas después de los comicios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha proclamado a un ganador, aunque el resultado final da una leve ventaja al presidente Juan Orlando Hernández, de 49 años, aspirante a la reelección por el Partido Nacional (PN, derecha).
La alianza opositora, comandada por el expresidente Manuel Zelaya, depuesto en 2009, convocó a las protestas en todo el país para denunciar el «fraude» en las elecciones y reclamar que Nasralla, un presentador de televisión de 64 años, sea declarado presidente.
En la salida norte de la capital, quemaron un camión del ejército, mientras los militares lanzaban bombas lacrimógenas a los manifestantes. El portavoz de los bomberos, Oscar Triminio, informó que en Ocotepeque, noroeste, manifestantes incendiaron la sede policial y publicó fotografías del incendio. «No vamos a dejar que este dictador que perdió las elecciones se siente en la silla presidencial», dijo un manifestante que no se identificó, mientras bloqueaba la calle en la colonia Miraflores, un sector de clase media en el este de Tegucigalpa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas