Sin Bandera y Montaner en una noche mágica

20_03_2017 HOY_LUNES_200317_ ¡Alegría!1 D

thelma figueroa amador
tfigueroa25@hotmail.com
El dúo Sin Bandera y el cantautor Ricardo Montaner llenaron de romanticismo la noche del sábado en el Palacio de los Deportes, en un concierto en el que público asistente disfrutó de principio a fin cada una de las canciones interpretadas.
El evento arrancó a las 8:35 de la noche con la presentación del grupo Sin Bandera, integrado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, quienes acompañados de ocho músicos y dos coristas desataron la algarabía del público con sus canciones.
“Amor real”, “En esta no”, “ABC” y “Yo te puedo amar”, solo a piano y voz, fueron algunas de las primeras canciones que presentaron los artistas.
Con “Sirena”, el público se dejó seducir por el contagioso ritmo y se paró de sus asientos para bailar, mientras que Noel se lanzaba del escenario al área VIP, para recorrer de extremo a extremo el Palacio, con lo que desató la euforia de sus fanáticas, quienes lo pudieron disfrutar un poco más cerca y algunas, las más agraciadas, hasta le pudieron dar la mano.
Después de tanta energía, Sin Bandera pasó al momento más emocionante de la noche, al interpretar sus temas más románticos: “Que me alcance la vida”, “Suelta mi mano”, “Mientes tan bien”, “Que lloro” y “Te vi venir”, todas ellas coreadas por sus fans.
“¡Gracias por estar aquí!, es un honor para nosotros compartir el escenario con Montaner”, expresó Leonel, mientras que su compañero Noel dijo, “¡gracias por todo Dominicana!”, para finalizar su participación con las canciones “Kilómetros” y “Entra en mi vida”, a las 10:05 de la noche.
Ricardo Montaner. Después de casi una hora de espera, se apagaron las luces y en las dos pantallas, ubicadas en los laterales del escenario, se proyectó un video de algunas de las presentaciones de Montaner en distintos escenarios. Luego bajó el telón que cubría el escenario y allí estaban sus veinte músicos y cuatro coristas tocando y cantando los primeros acordes de “Lo mejor está por venir”, canción de su álbum “Agradecido”, hasta que Montaner salió al escenario causando de inmediato gran emoción en los presentes.
Después de un “¡Buenas noches, Santo Domingo!, palabras con las que saludó al público, Montaner cantó “Será”, “Adónde va el amor” y “El poder de tu amor”.

“¿Cómo están mis vecinos? Tengo que reconocer que yo venía asustado, pues canté aquí hace como seis meses y normalmente uno no repite un país así tan seguido… Yo decía ‘cómo se les ocurre otra vez…’ entonces, por eso, a partir de ahora voy a cantar canciones de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas… puro merengue”, dijo entre risas Ricardo, mientras se despojaba de su chaqueta, para seguido interpretar “Castillo azul” y “Solo por un beso”.
Su aflicción por los problemas que acontecen en Venezuela se hizo sentir al cantar las canciones “Aunque ahora estés con él”, “Dame tu consentimiento” y “La pequeña Venecia”, canción que se la dedicó a la República Dominicana: “Ustedes han abierto su país para recibir a muchos venezolanos que han salido desesperado de nuestra tierra y nos han recibido con el corazón abierto, como nosotros una vez lo hicimos con ustedes. Que viva Venezuela y la República Dominicana”, dijo el artista.
“Bésame la boca”, “Convénceme”, “Honda”, “Tan enamorados”, “Me va a extrañar”, “Ojos negros”, “Soy tuyo”, “Déjame llorar” y “La gloria de Dios” también formaron parte del repertorio de Montaner, que se despidió a las 12:55 de la noche con “La cima del cielo”.


COMENTARIOS