Oakland, EU.-El escolta Klay Thompson anotó 37 puntos en un duelo en el que Stephen Curry estuvo ausente por lesión y llevó a los Warriors de Golden State a un triunfo por 118-106 sobre los Trail Blazers de Portland en el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
Luego de que los Warriors eliminaron a los Rockets de Houston, reiniciaron su camino en busca del título y lo hicieron con un triunfo sencillo a pesar de que no contaron con la presencia de su jugador estelar. Thompson se convirtió en el líder del ataque en 37 minutos y dirigió a los cinco jugadores titulares y a dos reservas con anotación de doble dígito. Draymond Green lo respaldó consiguiendo su segundo triple-doble de la postemporada con 23 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Shaun Livington aportó 12 tantos en un partido en el que Thompson y Green se hicieron cargo de la dirección del ataque ante la ausencia de Curry, lesionado de la rodilla derecha.
Thompson encestó siete triples y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en encestar al menos siete triples en tres partidos de postemporada.
El reserva brasileño Leandro Barbosa aportó seis puntos en 14 minutos anotando 2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple y 1 de 2 desde la línea de personal en el juego.