Las circunstancias en que murió la venezolana Virginia Rojas Collado en un apartamento del sector San Gerónimo de la capital siguen sin ser esclarecidas.
Hasta anoche, la Policía Nacional no había dado más detalles sobre este caso, donde la extranjera de 34 años de edad, que fue reportada como desaparecida el fin de semana pasado, apareció en un charco de sangre en un apartamento ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, presentando varias heridas corto punzantes en su cuerpo.
Al mediodía de ayer en la sede policial solo se manejaba el dato de que se estaba investigando el caso y que el cuerpo permanecía en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Se espera que en las próximas horas las investigaciones en torno a la trágica muerte de Rojas Collado arrojen alguna pista para dar con los involucrados en este hecho de sangre, ya que tampoco hay informaciones sobre si hay algunas personas detenidas.
Rojas Collado fue vista con vida por última vez el pasado domingo 27 cuando se disponía a realizar algunas diligencias personales, y fue Luis Méndez, primo de ésta, quien la reportó como desaparecida.
En múltiples ocasiones se realizaron llamadas al teléfono celular de Virginia, pero ésta nunca respondió, lo cual preocupó más a quienes la conocen.
Vecinos en los alrededores del apartamento dieron parte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, porque emanaba un hedor muy fuerte. Al hacer acto de presencia, los miembros del cuerpo de bomberos procedieron a derribar la puerta principal, la cual curiosamente estaba cerrada por dentro y por fuera, encontrando a Virginia tirada en el piso del baño.
En la escena del crimen, miembros de la Policía Científica hallaron los documentos personales de la víctima, además de dos filosos cuchillos.
Triste noche. Lamentando la muerte de la joven venezolana Virgina Rojas en Santo Domingo, su familia y amigos desde la ciudad de Caracas, en Venezuela, exigen a las autoridades que se aclare el caso y se determinen las responsabilidades. Según trascendió, Virginia tenía 34 años, como profesión era chef y se encontraba en República Dominicana buscando una vida mejor.