Sin LeBron los Heat tendrán que comenzar de cero

Sin LeBron los Heat tendrán que comenzar de cero

El entrenador Erik Spoelstra lo dijo recientemente: “sin LeBron James es como empezar de cero”. Sin ‘King James’ comienza una nueva era en Miami y habrá que ver si el técnico es capaz de reciclar un roster veterano pero con posibilidades.

Pero lo cierto es que la partida del “Rey” LeBron es cosa del pasado, y ahora la escuadra con sede en Miami, Florida, debe concentrarse en la actual estación, pese a que fue pieza clave en los títulos de campeones de 2012 y 2013, hasta que en la pasada temporada fueron destronados por San Antonio Spurs.

Razón por la cual el general manager Pat Riley, un tipo orgulloso si los hay, no podía permitir que su equipo caiga tan bajo y se reforzó con veteranos cuya plenitud quizás ya es parte del pasado pero que siguen jugando a un buen nivel y cuentan con experiencia en la postemporada como Luol Deng, Josh McRoberts y Danny Granger.

Aunque la clave para Riley fue haber podido retener a dos tercios de su súper trío, Dwyane Wade y Chris Bosh, los cuales deben de aportar con creces.

Lo cierto es que el dirigente Erik Spoelstra contará en su plantel con ocho caras nuevas que lo podrían ayudar a mantenerse como mínimo en la pelea para clasificar a los playoffs y hasta quizás a ser uno de los cinco mejores equipos del Este.

El ala-pivot Josh McRoberts, de 27 años preveniente de Charlotte, no solo haría el trabajo sucio, sino también que es habilidoso pasador que promedió 4.3 asistencias, además de 8.5 puntos por juego y 4.8 rebotes.

Danny Granger es un jugador experimentado y valioso para cualquier equipo, por algo Indiana Pacers entró en pánico tras su partido. De su lado, la defensa del alero Luol Deng jugará un rol preponderante en Miami. El registró 16.0 puntos por juego, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias. Cabe destacar que tanto McRoberts como Deng serán titulares.

El escolta Dwyane Wade no necesita carta de representación, ya que desde un primer momento que arribó a Miami ha sido un estelar jugador. El año pasado finalizó con 19.0 puntos por partido, 4.5 rebotes y 4.7 balones repartidos.

El centro Chris Bosh se unirá a Wade con las figuras de más renombre en el equipo que juega en el American Airlines Arena con capacidad de 19,6000 espectadores. El concluyó con 16.2 partidos por juego, 6.6 balones atrapados y 1.1 asistencias. El quinto estelar lo es Mario Chalmers con 9.8 tantos por juego, 2.9 rebotes y 4.9 asistencias.

Como siempre su banca es profunda con Norris Cole, Shannon Brown, Danny Granger, Udonis Haslem, Chris Andersen, Chabazz Napier, Reggie Williams, James Ennis, Shawne Williams y Justin Hamilton.

Del coach Erik Spoelstra es poco lo que hay que hablar, ya que ha demostrado ser un gran estratega.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas