Durante una rueda de prensa con la asistencia de cientos de miembros del Sindicato, Caminero denuncio que las amenazas en su contra y otros dirigentes del gremio de camioneros, provienen supuestamente del presidente de Fenatrado, señor Blas Peralta.
Expreso que los camioneros de Boca Chica ademas de no apoyar dicho con el que la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado) celebro el Día del Transportista el 23 se Septiembre, también decidieron desafilarse de esa entidad, lo que ha molestado a Blas Peralta.
«Nosotros no solamente estamos recibiendo amenazas de muerte por parte de este señor e individuos pagados , sino que Blas Peralta intenta imponer por la fuerza, un sindicato de camioneros en Boca Chica», manifestó Rafael Caminero, quien dijo que ha tenido que buscar protección policial.
Adujo que Blas Peralta ha dicho que impondrá un sindicato en Boca Chica aunque tenga que quitarle la vida a 20 camioneros, situación que ha provocado inquietud entre los directivos y miembros del gremio que encabeza, así como de los familiares de estos.
Caminero dijo que incluso el pasado martes, tuvo que solicitar la presencia de la Policía Nacional durante la celebración de una asamblea del sindicato que dirige, debido a la supuesta presencia de individuos alegadamente responden al señor Blas Peralta.
El denunciante dijo que la decisión de los camioneros de Boca Chica de no apoyar el paro que Fenatrado realizo el pasado 23 de septiembre fue porque estaban conscientes de que con esa acción, se perjudicaría considerablemente la economía del país.