A propósito de la reunión de hoy del Comité Nacional de Salarios (CNS), las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) esperan que sea hoy el día en que los empresarios acojan su propuesta de aumentar un 25% al salario mínimo.
Rafael -Pepe-Abreu, presidente del CNUS, y Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, reiteraron su rechazo a la última propuesta del sector empresarial de que el monto del aumento al salario mínimo sea de un 8.5% , y resaltaron que mientras los sindicalistas han flexibilizado en cinco puntos, al pasar su demanda de 30 a 25%, los empresarios sólo aumentaron medio punto a su propuesta inicial.
Advertencia. En este sentido, el sector sindical advirtió que si los empresarios no acogen un aumento salarial significativo habrá movilizaciones en todo el territorio nacional que afectarán al Gobierno.
Los sindicalistas tampoco descartan una huelga nacional.
Anteriormente Abreu y Ramos habían pedido al sector empleador dejar de dar vueltas sobre la clasificación de las empresas y concentrarse en hacer una propuesta de aumento salarial.
El Comité Nacional de Salarios se ha reunido en cuatro ocasiones, siendo la de hoy la quinta, sin que se haya llegado a un acuerdo.