Sindicatos Argertina protestan

Sindicatos Argertina protestan

Buenos Aires
EFE
Las centrales sindicales argentinas clamaron ayer en una masiva movilización en Buenos Aires por los derechos de los trabajadores y contra la subida de los precios y los despidos de los últimos meses, por los que reclamaron la aprobación definitiva de una ley para frenarlos.
“Esta es una convocatoria histórica, que han hecho cinco centrales en las que está dividido el movimiento obrero”, expresó el secretario general de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, en el discurso central de la protesta, realizado en el centro de Buenos Aires y al que asistieron miles de personas, lo que generó problemas en el trafico.
El dirigente aseguró que “no puede ser” que apenas asumió el actual Gobierno de Mauricio Macri, el pasado diciembre, se desataran impuestos y retenciones a sectores que “a lo mejor debieron ser necesarios o no». “Pero mientras les saca el pago de retenciones no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados. No pretendemos gobernar conjuntamente pero sí que debe consultar a los sindicatos”, aseveró.
La movilización estuvo convocada por las tres secciones en las que está dividida la Confederación General de los Trabajadores (CGT), que en los últimos años ha tenido disidencias entre sus líderes por su posición sobre el kirchnerismo y que planean reunificarse el próximo agosto. Además, convocaron las 2 vertientes de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas