ANDRES, BOCA CHICA.- El alcalde de este municipio, Daniel Ozuna, denunció que empleados de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), se están dando a la tarea de cortar la luz a las lámparas instaladas por el cabildo, dejando a oscuras diversos sectores y barrios.
Afirmó que el ayuntamiento desarrolla un amplio programa con sus propios recursos, de reparar o sustituir todas las lámparas dañadas y que una vez puestas a funcionar, técnicos de Edeeste, les cortan la energía en forma abusiva en perjuicio de los munícipes.
«Esa acción lo único que hace es contribuir con el incremento de la delincuencia y de la inseguridad ciudadana en Boca Chica», manifestó el alcalde municipal en declaraciones exclusivas ofrecidas a periodistas de este medio.
Ozuna dijo que cuando los munícipes reclaman a los técnicos de Edeeste del por qué cortan el servicio de energía, estos argumentan que fue por mandato del Ayuntamiento, cosa que es incierta y negativa.
«Es decir, como si nosotros estamos invirtiendo miles de pesos en la reparación y puesta en funcionamiento de lámparas porque existen los postes del tendido eléctrico en diferentes calles y avenidas de Boca Chica, como vamos a pedir que se corte el servicio de energía, eso es una falaz mentira», sostuvo.
Reclamó que en muchos casos, los empleados de Edeeste se llevan las lámparas diciéndoles a los munícipes reclamantes, que fueron mandadas a quitar por las autoridades municipales, provocando reacciones de protestas.
Ozuna lamentó que Edeeste, en vez de ayudar al presidente de la República, Danilo Medina, en su empeño por la seguridad ciudadana, le está haciendo daño.
«Le están haciendo daño al presidente Medina, porque cuando usted deja sin energía un sector o barrio, está ayudando a los delincuentes a cometer sus hechos bajo el amparo de la oscuridad», precisó.
También manifestó su profunda preocupación por los constantes accidentes de tránsito que se producen en la autopista Las Américas, tramo La Caleta, entrada a Boca Chica y cruce hacia la carretera Mella.
«Nosotros llamamos a la Policía Nacional, Amet y al propio Ministerio de Obras Públicas a que se tomen medidas más efectivas y evitar que sigan ocurriendo accidentes fatales en la autopista de Las Américas», precisó.