SIP apoya medios de EU tras reacción de Trump

LOGO SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su solidaridad con los medios de Estados Unidos y consternación tras la reacción del presidente de este país, Donald Trump, por los editoriales que alertan del “peligro” de los ataques a la prensa del mandatario.
El jueves, más de 300 diarios de todo el país publicaron de manera coordinada editoriales en los que denunciaron los reiterados ataques y amenazas del presidente Trump a la prensa, y advirtieron que esas afrentas son un “peligro” para la sociedad estadounidense.
La SIP, cuya sede se encuentra en Miami, expresó su solidaridad con los medios que participaron en la iniciativa “para denunciar el antagonismo persistente que el presidente Trump mantiene con periodistas y medios de comunicación que lo critican, y para ratificar la vigencia de la Primera Enmienda de su Constitución”, dijo en un comunicado el presidente del organismo, Gustavo Mohme. La organización lamentó la reacción del presidente, quien ha llegado a catalogar a la prensa como “el enemigo del pueblo estadounidense”, y quien ese día escribió en su cuenta de Twitter que los “medios de comunicación falsos” son el “partido de la oposición”.


COMENTARIOS