Sisalril ofrece colaboración afiliar trabajadores agro a SS

El superintendente de Sisalril, Pedro Luis Castellanos, durante su conferencia en Confenagro

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, ofreció ayer su colaboración a los productores agropecuarios para que incluyan a sus trabajadores en la Seguridad Social.
Dijo que es importante que los colectivos que hasta ahora han tenido dificultad para ingresar a la Seguridad Social, se involucren en la búsqueda de soluciones a las limitaciones que han impedido su afiliación al sistema.
Castellanos dio una conferencia sobre la Protección Social del Seguro Familiar de Salud, dirigido a productores y trabajadores del sector agropecuario, atendiendo a una invitación de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).
Indicó que los espacios de interacción son importantes debido a que permiten compartir ideas, experiencias, reflexiones y propuestas tendentes a la identificación de mecanismos para avanzar hacia su afiliación al Sistema Dominicano de Seguridad Social.
En la actividad, que se realizó en la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche), dio la bienvenida al funcionario el presidente de Confenagro, Eric Rivero.
Destacó la importancia de que los productores incluyan en la Seguridad Social a sus trabajadores, para que cumplan con la Ley y eviten consecuencias negativas.
A la conferencia asistieron técnicos, productores agrícolas y pecuarios de diferentes zonas del país, atraídos por la importancia del tema que trató el superintendente de Salud y Riesgos Laborales.
El moderador de la actividad fue Hecmilio Galán, vicepresidente ejecutivo, de Confenagro, y organizó el evento Pedro Musa Velázquez, encargado de Relaciones Públicas de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios.
También asistieron a la conferencia del superintendente de Salud y Riesgos Laborales, los productores Isidoro de la Rosa, presidente de Conacado, y Rafael Ledesma, Félix Mejía, Wilson Reyes, Fortunato Castagna, Luis Sánchez, Sócrates Alejandro Cabral y otros miembros del Cluster de Invernaderos (Clusinver).