Sislena Caparrosa, una voz de origen criollo en Tenerife

El pais.Entrevista Sislena Castro Caparrosa, artista Española.Hoy/Pablo Matos 16-03-2017

Sislena Caparrosa canta y encanta. La joven de 19 años de edad lleva la música en la sangre. Hija del trompetista dominicano Nilo Caparrosa radicado en Tenerife, Islas Canarias, Sislena está haciendo sus pininos en el arte, luego de que ganara en 2013 el programa de talentos “Tú sí que vales”, que se transmitía por Telecinco, cadena española.

La novel intérprete de ópera estuvo por primera vez en el país invitada por la Cámara de Diputados para participar en el acto conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, donde hipnotizó con su voz a los presentes en el solemne acto. Con un carisma y gracia natural, esta joven busca abrirse paso en el mundo artístico.

Pasión por la ópera. En entrevista concedida a La Esquina Joven de HOY, recuerda que comenzó a cantar a los nueve años, primero, otros géneros hasta descubrir su gran pasión por la ópera.

Recordó que esto fue gracias a una sugerencia que le hiciera una maestra de música de que interpretara esta música.

Tras superar la eliminatoria de unas 10 mil personas, ganó el concurso “Tú sí que vales”, en 2013 y recibió en metálico 31 mil euros que utilizó, una parte, en la reparación del hogar familiar y la otra, para costear sus estudios. Cursa el segundo de bachillerato.

Confraternidad. Debido a las limitaciones económicas, se dedicaba junto a su padre a cantar, mientras él le acompañaba con su trompeta, en plazas públicas de San Cruz acaparando la atención de los transeúntes que quedaban atrapados por la encantadora voz, dejando propinas al finalizar las presentaciones.

“Es la primera vez que vengo a República Dominicana y me ha gustado mucho. No descarto quedarme durante un año en Santo Domingo para potenciar desde aquí mi carrera artística”, dijo la ilusionada joven que sueña con ser tan famosa como María Callas.

Estará en el país hasta mañana domingo.

Autodidacta. Sislena se define como autodidacta, tras señalar que desde pequeña buscaba canciones en Internet y cantaba sobre ellas para educar la voz.

Durante su estadía en el país tuvo la oportunidad de conocer cuatro hermanos de padre, uno de los cuales son trompetista y otro espercusionista.

Es la más pequeña de seis hermanos. Su madre, con quien reside en Islas Canarias, había procreado uno anterior a ella.

“A largo plazo me veo triunfar aquí en Dominicana y luego en España. Creo que aquí es más fácil poder insertarme. A la gente le ha gustado mucho mis interpretaciones. En Canarias es muy difícil triunfar, por eso entiendo que lo mejor es salir a los países de Latinoamérica”, expresó.

Reconoce que la música que interpreta no le gusta a todo público, sin embargo, en su caso, ha fusionado la ópera con otros ritmos, como la bachata.

A Sislena la pasión por la música le viene de familia y no solo por su padre. Su abuelo y su madre cantaban en un coro, recordó durante la entrevista.