SNS destituye directora del hospital Grullón

Dra. Rosa Maria Morel directora del Hospital de Niños Arturo Grullón en Santiago. 02/01/10 Hoy Wilson Aracena.

SANTIAGO. La doctora Rosa María Morel fue destituida ayer de la dirección general del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, tras nueve años en esas funciones. La sustituye la doctora Cruz María Santana Rodríguez.
La directora regional de Salud Norcentral, Austria de la Rosa, dijo que estos cambios del Servicio Nacional de Salud son rutinarios.

“La gratitud es la memoria del corazón, con esta frase quiero despedirme de la dirección del hospital, pero quiero decirles que mis labores como pediatra continúan en la práctica privada en la clínica Unión Médica del Norte y en el Hospital Periférico del ensanche Libertad; además de mis labores docentes universitarias”, expresó Morel.

Dijo que se siente orgullosa de salir con la frente en alto del centro de salud.
Afirmó que dirigió el hospital con mucha dignidad y decoro, con honestidad y transparencia.

“Gracias a todo mi equipo que siempre se identificó con mis objetivos, que al final eran el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó.

En tanto, Santana Rodríguez, prometió hacer su mejor esfuerzo para lograr cambios significativos en el centro de salud.

En los últimos años pacientes y dirigentes comunitarios han reclamado la instalación de quirófanos. El tomógrafo ya fue instalado, pero no opera aun.


COMENTARIOS