SNS diligencia citas en hospitales sean telefónicas

Chanel Rosa, Durante Naciones unidas presenta en plan conjunto VIH 2018-2019 en el Hotel Embajador de Santo Domingo Rep.-Dom. 26 de julio de 2018. Foto Pedro Sosa

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que se trabaja en la eliminación de las largas filas en los hospitales para lograr hacer una cita. El SNS ejecuta un plan que permitirá a la población concertar su cita desde donde se encuentre a través de una simple llamada telefónica.
Chanel Rosa Chupany dijo que se busca descongestionar los hospitales, especialmente los de referencia nacional; también implementarán tres turnos de consultas, de manera que los pacientes podrán acudir de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
El funcionario precisó que éste es uno de dos importantes proyectos que ejecutan actualmente. El otro, es la digitalización de los hospitales y, por tanto, del sistema de archivos.
“Cada vez que una persona llega a un hospital, le abren un récord, eso no puede ser. Ahora, el paciente viajará con su historial médico a donde vaya”, precisó el titular del SNS.

En otro orden, informó que ya está en el país y hoy llegará a Santiago el demandado UPS que requiere el tomógrafo del hospital infantil regional Arturo Grullón. Existen 1,200 unidades de atención primaria en la República Dominicana.


COMENTARIOS