SNTP repudia asesinato de periodista nicaragüense Ángel Eduardo Gahona

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condenó el asesinato a balazos del periodista Ángel Eduardo Gahona de 38 años de edad, reportero colaborador  del canal 6  y director  del noticiero local “El Meridiano” en el municipio de Bluefields Costa Caribe Sur de Nicaragua.

El hecho de sangre en el que envuelve al reportero se produjo este sábado, en el momento que este cubría protestas contra reformas al sistema de  la seguridad social de Nicaragua.

El gremio de los trabajadores de la prensa de la República Dominicana, pide justicia por el crimen perpetrado contra el reportero el plena labores, a la vez que clama para que sus asesinos sean llevados a los tribunales nicaragüenses  sin más demora.

José Beato secretario general del SNTP, y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), hace un llamado de alerta  a los gremios de la comunicación y las organizaciones defensoras de derechos fundamentales, ante la ola creciente de asesinatos de trabajadores de la prensa en ejercicios que se han venido escenificando en los últimos meses.

“América Latina se está tiñendo de sangre!, sangre de periodistas, fotógrafos, camarógrafos y chóferes de prensa  y eso representa una estocada a la libertad de prensa  y de expresión y difusión del pensamiento, que pudiera conducir a afectar la vida en democracia en los países de nuestra región” enfatizó Beato.

La voz de alerta está justificada en los asesinatos de los últimos dos años en  México, Honduras, República Dominicana, la desaparición de un fotorreportero en Haití, las amenazas en  Venezuela,  Colombia, el secuestro y muerte del equipo de prensa de El Comercio en Ecuador, así como este último crimen perpetrado contra Ángel Eduardo Gahona en Nicaragua.